Desarticulada en Bilbao una banda que había robado en siete domicilios de Amezola y Zabalburu durante el mes de abril

La Ertzaintza ha desarticulado una banda, formada por tres hombres y una mujer, acusada de haber entrado a robar en siete domicilios en los barrios de Amezola y Zabalburu de Bilbao durante el mes de abril. Además, a los arrestados se les imputan varios robos en vehículos, al haber encontrado en su poder también material procedente de los mismos.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la última quincena del pasado mes de abril se produjo una oleada de robos en domicilios de la zona de Amezola y Zabalburu principalmente, recibiendo la Ertzaintza en días sucesivos un total de siete denuncias.

En la investigación, se determinó que, en todos los casos, los autores de los asaltos habían utilizado el mismo 'modus operandi'. Accedían a las casas durante la mañana cuando sus moradores estaban ausentes derribando la puerta a golpes o por apalancamiento, al tratarse en todos los casos de puertas antiguas no blindadas, y su objetivo era hacerse con joyas, dinero y todo tipo de electrodomésticos o material susceptible de poder ser puesto a la venta.

En algunos de los casos, vecinos de la zona habían visto salir huyendo a los autores de los robos y sus descripciones de los sospechosos eran también coincidentes.

La investigación desarrollada en los días siguientes llevó a la identificación de varias personas presuntamente implicadas en los hechos delictivos y, como resultado de la misma, a mediados de la pasada semana dos varones de 25 años fueron detenidos en Bilbao como autores de los robos.

Los arrestados estaban utilizando en los últimos tiempos una identidad falsa, según se pudo verificar en dependencias policiales, por lo que se les imputó también un delito continuado de usurpación de identidad.

Al día siguiente, los ertzainas encargados del caso procedieron al arresto en la capital vizcaína de otros dos de sus supuestos cómplices, una mujer de 20 años y un varón de 21.

En poder de los detenidos los agentes encontraron material sustraído en los asaltos a las viviendas señaladas, además de objetos procedentes de robos en vehículos perpetrados también en la misma zona durante la última semana. Asimismo, a los arrestados se les acusa de participar en un robo de televisores ocurrido en un hotel de Bilbao donde estuvieron alojados.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias de la Policía vasca, los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretando el juez el ingreso en prisión de los dos varones de 25 años. Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones en relación a los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento