La Diputación Foral de Álava aprueba la una aportación de 70.000 euros a la sociedad de garantía recíproca Oinarri

La diputada de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava, Arantza Zenarruzabeitia, anunció hoy una aportación de capital de 70.000 euros para que la Institución Foral pueda participar en la sociedad de garantía recíproca Oinarri, y de este modo, pueda estar presente en la próxima de asamblea de dicha sociedad, que se celebrará del día 28 de mayo.

En una rueda de prensa, la diputada señaló que la participación en Oinarri, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano y que trabaja para un total de 2.400 pymes, se suma a la vigente participación en la sociedad de garantía recíproca Elkargi.

Para la Diputación Foral de Álava, éste el "el primer paso" antes de anunciar en junio la puesta en marcha del plan de avales presupuestado en 2.000.000 de euros, con el que se busca financiar a las pymes alavesas que opten por emprender proyectos de internacionalización y de incremento de la competitividad.

"El objetivo de este plan es contribuir a paliar las dificultades con las que se encuentran las empresas para acceder a préstamos que faciliten la financiación de sus proyectos", explicó Zenarruzabeitia.

Asimismo, la diputada recordó las últimas medidas de apoyo a la pymes adoptadas por la Diputación Foral, que fueron el Plan de Diversificación Empresarial, aprobado el pasado mes de marzo, y la aprobación de las ayudas anuales Ausartu y Saiatu, adoptadas al principio del curso fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento