El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos edita una guía de pesca en La Serena y La Siberia

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos ha editado una guía descriptiva que contempla todas las posibilidades en la práctica de la pesca en los embalses de La Serena y La Siberia.

La guía se acompaña de un mapa de las dos comarcas con referencia a los cinco pantanos distribuidos por sus demarcaciones territoriales con la finalidad de localizar fácilmente las infraestructuras asociadas al Cíjara, García Sola, Orellana, Zújar y La Serena.

El anexo cartográfico refleja también otras actividades complementarias a las acuáticas en relación con el turismo activo y de naturaleza como zonas de caza y de escalada, rutas senderistas, puntos de observación de aves, pistas de despegue y aterrizaje de parapente, zonas de descanso, oficinas de turismo, oferta de alojamientos, restaurantes, patrimonio cultural, museos, centros de interpretación y aulas de la naturaleza.

Según destacó la mancomunidad de La Serena en nota de prensa, los embalses son el "elemento diferenciador" de las comarcas de La Serena y La Siberia con la pesca como uno de sus principales actividades.

Para la práctica de este deporte, las comarcas cuentan con gran cantidad de zonas delimitadas y una amplia variedad de especies piscícolas.

La guía destaca los lugares idóneos para practicar la pesca en los cinco embalses así como las distintas especies existentes en sus aguas con la idea de fomentar esta actividad deportiva como un importante recurso turístico, siempre desde la perspectiva de protección y conservación del medio ambiente.

Listado fotográfico

Aparte de una breve descripción de las zonas de pesca de La Serena y La Siberia, esta guía cuenta con un listado fotográfico y una descripción detallada de especies susceptibles de pescar en cada zona, estación o época del año propicia para la pesca de los diferentes ejemplares, tramos donde se puede practicar la pesca (vedados, tramos sin muerte y cotos especiales), limitaciones legales, periodos hábiles aproximados para la pesca según cada especie y aspectos más importantes en la conservación de los ejemplares piscícolas.

La información se completa con una explicación de la tramitación de permisos o licencias de pesca en Extremadura, referencias a la normativa, ordenación para competiciones deportivas, información sobre aspectos relevantes en materia de protección de los ecosistemas acuáticos y de pesca, listado de las competiciones deportivas actuales más importantes de la zona, una serie de recomendaciones y un recetario gastronómico tradicional.

Finalmente, cabe recordar que el Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades de La Serena y La Siberia y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento