El Ayuntamiento de Toledo invertirá más de 500.000 euros en ejecutar dos nuevas rotondas en Santa María de Benquerencia

El Ayuntamiento de Toledo invertirá este año más de 500.000 euros en ejecutar dos nuevas rotondas en el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente, en el cruce de Alberche con Río Bullaque y en la intersección de Río Fresnedoso con la calle Río Bullaque con el objetivo de asegurar la seguridad de los conductores y peatones.

Dichos proyectos, que serán similares al resto de rotondas que el Consistorio toledano ha construido en el barrio del Polígono, irán dotadas de césped artificial y un motivo escultórico, que todavía está por definir. Estas dos nuevas rotondas se suman a las seis que se levantaron el pasado año en Santa María de Benquerencia.

El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; el concejal de Servicios, Gabriel González; y el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, fueron los encargados de dar cuenta de estos dos nuevos proyectos, que completarán un mapa de rotondas que "no fue un capricho" sino que han resuelto un problema de seguridad vial.

El regidor toledano aseguró que "ha perdido la cuenta" de las veces que ha bajado al Polígono a presentar proyectos, al tiempo que destacó que "hemos dado la vuelta a la tortilla en el mantenimiento de la ciudad". Así, recalcó que "afortunadamente" más gente en el Polígono está viendo cómo las cosas cambian.

Además, puso de relieve que desde que se diseñó en el barrio hasta ahora se ha multiplicado el parqué automovilístico, y por ello, destacó la importancia de construir rotondas que tienen como virtud aportar cultura a la calle por los motivos escultóricos que incorporan y la ventaja de evitar accidentes de tráfico.

García-Page también se mostró preocupado por los problemas de movilidad y seguridad que sufre la ciudad. Añadió que es "evidente" que si se apuesta por más vivienda en esta parte de la ciudad, por el futuro hospital de Toledo y por la construcción de nuevas zonas comerciales, todo ello, acrecentará los flujos de movilidad.

Asimismo, consideró que el Estado tendrá que estudiar poner soluciones a la conexión A-42 con la N-400 poniendo más carriles de conexión o haciendo mejoras puntuales en las vías de servicio. Por otro lado, se mostró orgulloso de que la potencialización del transporte público esté "ganando la batalla" al transporte privado.

El concejal de Servicios puntualizó que las dos rotondas que se construirán se encuentran ahora mismo en licitación y que el plazo de ejecución es de tres meses, mientras que el de Vivienda destacó cómo el Ayuntamiento se está esforzando en invertir en la ciudad y en recuperar calidad de vida para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento