Denuncian en Mérida a un septuagenario por presuntos "abusos y tocamientos" a cinco menores

Los padres de cinco niñas de Mérida, con edades comprendidas entre 7 y 11 años, denunciaron el pasado jueves ante la Policía Nacional a un vecino de 73 años por presuntos "abusos y tocamientos" a sus hijas, que habrían sido cometidos supuestamente en el propio vecindario.

Así lo expusieron a Europa Press algunos de los progenitores de las menores a las que el supuesto acosador habría "tocado" en diferentes partes del cuerpo y "besado", tras ganarse la confianza presuntamente de las pequeñas con dinero para que compraran chucherías.

Para estos padres, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por tratarse de un tema delicado y de este modo mantener al margen a las menores, son hechos "que no se pueden consentir" en el vecindario, y que según precisaron "no es la primera vez" que ocurren, por lo que sospechan que en los próximos días pudieran presentarse más denuncias contra el presunto acosador.

Uno de los padres que interpuso la primera denuncia contra el septuagenario en la comisaría de Mérida y también ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de esta misma ciudad, que el pasado viernes estaba de guardia, criticó que la juez dejara ese mismo día en libertad al denunciado, tras decretar un auto en el que imponía una orden de alejamiento de 20 metros para el presunto autor de los "tocamientos".

"La juez nos dijo que por la edad, 73 años, no lo podía meter en la cárcel", indicó este emeritense, visiblemente indignado con la decisión judicial. Lo que él y los demás denunciantes solicitan de los tribunales es que "lo saquen" del barrio o lo internen en un centro, según apostilló.

Asimismo, este padre, sin poder retener las lágrimas, advirtió que de continuar el septuagenario por el vecindario se podrían dar situaciones más complicadas. "Como lo vean en la calle, se va a liar", señaló, antes de indicar que desde que cursaran la denuncia las niñas, están "muy nerviosas" y "no pueden salir a la calle" por temor a que se encuentren al anciano en su camino.

Niña asustada

En la misma línea, otra de las madres que han puesto en conocimiento de los tribunales sus sospechas, explicó que su hija le había contado que el anciano le habría "tocado el culo", que "no la deja" en paz y que "le da besos en la boca".

Esta misma mujer, precisó que comenzaron a sospechar de todo por las advertencias de una vecina que vio a una de las niñas sentada en las rodillas del denunciado mientras que él la "toqueteaba", según señaló.

Por su parte, la vecina que apreció los supuestos abusos explicó que descubrió todo al toparse con una de las menores en el portal de su casa, la cual "caminaba asustada" y al observar momentos después a otra de las niñas "en las piernas" del septuagenario, mientras éste "la apretaba fuerte".

De momento, los progenitores se han unido y han puesto el caso en manos del mismo abogado, mientras en el vecindario se respira un ambiente tenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento