España, el segundo país más feliz de Europa

  • Sólo es superado por Rumanía.
  • Amigos, pareja y familia son las principales fuentes de satisfacción.
  • El 89% de los jóvenes españoles están contentos con su vida.
La pareja es la principal fuente de felicidad.
La pareja es la principal fuente de felicidad.
ARCHIVO
La pareja es la principal fuente de felicidad.

España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía, siendo los amigos, la pareja y la familia sus principales fuentes de satisfacción, según un estudio encargado por la compañía Coca-Cola en 16 países divulgado este martes.

Sus resultados reflejan que el 89% de los jóvenes españoles están contentos con su vida y que para casi la mitad de ellos charlar con los amigos es el momento más feliz del día, seguido de chatear por Internet (28%) y escuchar música (24%).

El Barómetro de la Felicidad, realizado en 16 países y que cubre cuatro continentes, señala también que para la sociedad española en su conjunto la comida y los amigos son fundamentales. De esta forma, el 38% de los encuestados afirma que la comida es el momento más feliz del día y el 32% apunta que los amigos son fuente de felicidad.

Y es que las relaciones personales son esenciales para los españoles: el 67% de los adultos encuentra su mayor fuente de felicidad en su pareja, seguido de la familia (51%) y del trabajo (16%). Además, España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía y el octavo en el ranking general. Los países más felices son México, Filipinas y Argentina, mientras que a España le siguen Reino Unido, Italia, Rusia y Bélgica, entre otros.

El estudio añade que, pese al ritmo frenético al que avanza el mundo virtual, el contacto humano gana de forma aplastante cuando de felicidad se trata. Los resultados también revelan que, a pesar de la crisis económica mundial, los niveles de felicidad global generales son altos: más de dos tercios de los encuestados (67%) declaran sentirse satisfechos con sus vidas.

Cuando necesitamos animarnos, el 38% recurre a salir una noche con los amigos y el 22% dar o recibir un fuerte y cálido abrazo. Por otro lado, alcanzar la fama no es una de las principales fuentes de felicidad. Los resultados indican que, en general, las personas no antepondrían la fama y la fortuna a viajar por el mundo (37%), realizar trabajos de voluntariado (26%) y encontrar al amor de su vida (12%) como factores clave de felicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento