Ence ganó 6,7 millones hasta marzo, frente a pérdidas de 94 millones de un año antes

Ence registró un beneficio neto de 6,7 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 93,9 millones de euros contabilizadas un año antes, que incluían 63,6 millones de euros relacionados con la venta de activos en Uruguay, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La papelera obtuvo un beneficio neto de explotación (Ebitda) de 33,68 millones de euros, frente a 'números rojos' de 19,3 millones de euros contabilizados un año antes, mientras que los ingresos crecieron un 54,9%, hasta 170,15 millones de euros, gracias al aumento en precios y de producción de la celulosa.

Entre enero y marzo, las ventas de celulosa se situaron en 122,2 millones de euros, un 57,5% más, teniendo en cuenta que los volúmenes de venta crecieron un 11,9% frente al mismo periodo de 2009 tras la ampliación de capacidad realizada en Navia.

Por su parte, las ventas de energía ascendieron a 33,6 millones de euros entre enero y marzo, equivalente a un incremento del 23,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, gracias a la mayor producción, la optimización de los esquemas eléctricos de las fábricas y al mayor peso de la generación con biomasa, factores que compensaron la caída de los precios del 'pool'.

Los ingresos por venta de productos y servicios forestales ascendieron a 14,3 millones de euros en el primer trimestre, un 188,7% por encima del mismo periodo del año anterior, debido a unas mayores ventas de consultoría forestal y de madera a terceros.

Las inversiones entre enero y marzo se situaron en 9 millones de euros, un 80,9% inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2009.

En términos de endeudamiento, a 31 de marzo de este año, y tras el cierre de la ampliación de capital, la deuda financiera neta se redujo hasta los 223,8 millones de euros, en línea con el objetivo de apalancamiento financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento