Briviesca (Burgos) "buscará la suerte" en el hueso de cordero hoy en la fiesta de 'La Tabera'

La localidad burgalesa de Briviesca celebrará hoy la fiesta de 'La Tabera', una tradición entre lo pagano y lo religioso que se remonta al siglo XVIII y en la que briviescanos y forasteros "buscarán suerte" en el hueso de cordero.

Según comentó a Europa Press el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Briviesca, Arturo Pascual, "es una de las celebraciones más importantes de la localidad y de la provincia de Burgos, en la que la suerte llegará de la mano de la taba".

"El baratero es la casa de apuestas y el controlador del juego, que consiste en lanzar la taba de cordero una vez hecha la puja. Si sale carne gana el jugador mientras que si sale culo gana la casa", explicó Pascual.

Los actos comenzarán a las 13.00 horas con una peregrinación hasta el Santuario briviescano de Santa Casilda donde se oficiará una misa, en la que participarán representantes de las Administraciones local, provincial y regional.

Posteriormente se inaugurará el juego de la taba de la mano de la máxima autoridad política presente en los exteriores del Santuario y se bendecirá una gran paellada popular.

Ya por la tarde, los briviescanos y los forasteros "buscarán la suerte" en los bares de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento