El ciclo de proyecciones, '34 Semana de la montaña', se inicia hoy en el Patio de la Infanta de Ibercaja

El Patio de la Infanta de Zaragoza acoge desde hoy, 11 de mayo, el ciclo de proyecciones '34 Semana de la Montaña' que concluirá el viernes 14 de mayo. Las sesiones, comentadas, estarán a cargo de figuras del mundo del alpinismo como Manu Córdoba, Inés Papert, Sergi Ricart y Nicolas Favresse. Todas las sesiones comenzarán a las 19.30 horas y la entrada es libre.

La proyección titulada 'Libre y atado', inaugura hoy el ciclo. Esta sesión estará a cargo de Manu Córdoba. Los asistentes a esta actividad podrán escuchar al montañero español.

Córdoba es socio de Montañeros de Aragón y pertenece al equipo nacional de alpinismo. Es un atleta multidisciplinar que practica todas las modalidades del montañismo con un nivel máximo de dificultad y compromiso.

Para el miércoles, 12 de mayo, está programada la intervención de la alemana Inés Papert, con la proyección 'Forever', mujer que lidera el alpinismo de dificultad internacional. Esta deportista practica todas las modalidades en los deportes de montaña.

Sergi Ricart conducirá la sesión del día 13 de mayo, titulada 'Un Himalaya es...'. El alpinista catalán presentará un audiovisual que pretende mostrar un camino personal, una mirada íntima y apasionada, siempre a partir de una mirada subjetiva.

En este viaje, Sergi Ricart tuvo la oportunidad de escalar siete montañas de más de 5.000 y 6.000 metros, abriendo cinco nuevas rutas, la mayoría en solitario. La mayor recompensa fue que tres de estas cumbre resultaron ser vírgenes, por lo cual este proyecto fue galardonado en los premios FEEC 2008 a las actividades alpinísticas de alto nivel.

El ciclo finalizará el 14 de mayo, con el audiovisual 'Asgard Jamming', y será Nicolas Favresse quien protagonizará la sesión, especialista de la escalada deportiva y de pared de dificultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento