El TSXG acogerá hoy la vista de apelación por la condena de un hombre por asesinar a una prostituta en Maside

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará hoy la vista de apelación por la sentencia que condenó por asesinato a un hombre por la muerte de una prostituta ocurrida en el municipio ourensano de Maside en noviembre de 2005.

Según informó el TSXG, la vista tendrá lugar a las 11.00 horas por la sentencia del tribunal del jurado dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

La sentencia que condenó por asesinato a A.G.B., que tenía 54 años cuando sucedieron los hechos, ha sido recurrida por el acusado. El jurado por mayoría había encontrado al hombre culpable del delito de asesinato de una mujer que ejercía la prostitución.

Así, consideraron como hechos probados que el 21 de noviembre de 2005 sobre las 2.00 horas el acusado recogió en su vehículo en la zona de la Alameda de Ourense a la víctima, A.D.B.X., que se encontraba ejerciendo la prostitución y, tras haber solicitado sus servicios sexuales, la condujo en el vehículo a una carretera cercana a la localidad de Listando en el municipio de Maside.

Una vez en el lugar, señala la sentencia de 27 de noviembre de 2009, el acuso "con ánimo de acabar con su vida", la agarró con fuerza con ambas manos por el cuello hasta ocasionarle la muerte por asfixia.

Además, señala que el procesado condujo a la mujer a un paraje solitario y deshabitado "con la intención de darle muerte", para que "no pudiera recibir ningún tipo de auxilio y sin que tuviera posibilidad de defenderse". La fallecida tenía dos hijos mayores de edad que convivían con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento