López dice que en dos semanas presentará el Plan para Urdaibai y que el Museo Guggenheim no es su opción

El lehendakari, Patxi López, anunció hoy que en dos semanas se presentará la propuesta integral del Gobierno vasco para revitalizar el Urdaibai y señaló que el proyecto de la Diputación vizcaína de instalar en esa zona vizcaína un Museo Guggenheim II "no es su opción".

BILBAO, 10 (

Europa rpess)

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, López recordó que la propuesta de una nueva franquicia del Museo Guggenheim que hizo la Diputación vizcaína, que contemplaba un edificio de más de 200 millones de euros "había que estudiarlo muy bien".

"Hemos visto que, si lo que de verdad se quiere es revitalizar la zona, un museo no es lo mejor, porque si objetivo es que un 10 por ciento de los que fueran a ver el de Bilbao fueran a Urdaibai, es un objetivo pobre", explicó.

Frente a ello, indicó que lo que su gobierno va a poner encima de la mesa es un plan integral de desarrollo de la zona, con infraestructuras viarias y de comunicación, "qué tipo de empresas podemos instalar, ligadas al conocimiento y nuevas tecnologías, al medio ambiente, proyectos de formación, culturales, que tengan en cuenta lo que ya existe allí, turismo, etc".

En definitiva, manifestó que se trata de un plan integral "de verdad, en el que invirtiendo los recursos, se potencia, pero no que el 10 por ciento de los que ya vienen, vayan a ver ese museo". Por lo tanto, afirmó que este museo "no es nuestra opción". SANIDAD

Por otra parte y preguntado por los cambios en el servicio de salud que conllevan el cierre de 46 ambulatorios vascos en sábado, López explicó que se ampliarán los horarios de ambulatorios cercanos y "nadie va a quedar desasistido".

"Lo que hacemos -precisó- es racionalizar un sistema que, si no lo racionalizamos así, es impagable". "En estos momentos el Gobierno vasco destina un tercio del presupuesto a la sanidad pública, unos 3.500 millones de euros. Ese gasto hay que racionalizarlo para que nuestra sanidad siga tendiendo a la excelencia, a que sea de alta calidad, pero teniendo en cuenta las nuevas necesidades que tenemos, porque si no, no la vamos a poder pagar. Esto lo tiene que saber la gente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento