Plantilla de Pickman plantea su "incertidumbre" ante el futuro de la empresa y Junta sigue estudiando proyectos

Los trabajadores de Pickman La Cartuja platearon hoy su "incertidumbre" ante el futuro de la enseña cerámica, aunque valoraron el "apoyo" demostrado por la Junta de Andalucía, que continua estudiando la viabilidad de dos proyectos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, se mostró "satisfecho" con la reunión mantenida hoy a "alto nivel" con miembros de las Consejería de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, así como de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lo que demuestra "la manifiesta implicación de la Junta en el asunto".

"Sin embargo, los trabajadores siguen con incertidumbre la situación que se plantea", indicó hurtado, que afirmó que la Junta sigue estudiando dos proyectos, "que no terminan de encajar del todo con la línea marcada por la Administración".

Así, explicó que se pretende tener una salida para Pickman en mayo, una salida que pasaría por asegurar que el nuevo proyecto inversor que entre en la fábrica no cuenta con "intereses especulativos". Para asegurar este asunto, la Junta propone que los terrenos de la enseña se usen como avales, pero que no puedan ser vendidos, "al menos en un mínimo de cinco años", según precisó.

"Los trabajadores sabemos que La Cartuja tiene viabilidad y futuro y con la ayuda de la Junta lo conseguiremos", concluyó.

La compañía cuenta además con una deuda de 2,2 millones contraída con la Seguridad Social, cuya Dirección Provincial aplazó hasta septiembre la subasta de la empresa prevista para el día 11 de mayo por esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento