Más de 50 formadores llevarán a cabo la segunda fase del proyecto 'Huelva Avanza'

La diputada de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación Provincial de Huelva, Lola Herrera, hizo hoy entrega de los diplomas acreditativos de la formación realizada dentro del proyecto 'Huelva Avanza', dirigida tanto a los formadores como a todos aquellos agentes implicados en la ejecución del proyecto en las distintas mancomunidades de la provincia.
Herrera Durante La Entrega De Diplomas.
Herrera Durante La Entrega De Diplomas.
DIPUTACIÓN.
Herrera Durante La Entrega De Diplomas.

Según informó el organismo provincial en una nota, tras terminar su formación específica, serán más de 50 los formadores encargados de impartir la segunda fase de este proyecto de formación y empleo que se está desarrollando en la provincia desde el pasado año.

En el acto de entrega de diplomas la diputada recordó que entre las líneas de actuación del proyecto 'Huelva Avanza' destaca el fomento de la sensibilización y concienciación en igualdad de género de manera transversal.

Asimismo destacó otros aspectos que se trabajan en el proyecto, como el entrenamiento para la resolución de conflictos y la motivación para la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables.

El curso de 'Formación de Formadores' se ha desarrollado durante los meses de febrero a abril en tres municipios —Calañas, Aracena y Huelva—, con la intención de "facilitar el acceso a todas las personas responsables de la formación en cada mancomunidad".

Las distintas sesiones han sido impartidas por personal experto en las distintas materias y se utilizó una metodología "activa, dinámica y participativa", lo que facilitó "el desarrollo, comprensión y práctica de conceptos y herramientas" que les facilitará el trabajo diario necesario para la toma de conciencia del alumnado en "los temas de igualdad, respeto mutuo y fomento del espíritu empresarial".

La Diputación de Huelva, puso en marcha el proyecto de formación y empleo Huelva Avanza, a través del cual un total de 300 personas beneficiarias recibirán la formación teórico-práctica para mejorar su empleabilidad.

Datos del proyecto el proyecto se estructura en dos consecutivas que comenzaron en marzo de 2009. La segunda fase que se está desarrollando en estos momentos se extiende de enero a septiembre de 2010.

El proyecto 'Huelva Avanza' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en la convocatoria 2007-2013 prevista en el programa operativo Adaptabilidad y Empleo. Para su ejecución la Diputación Provincial de Huelva cuenta con la colaboración directa de las Mancomunidades: Andévalo, Beturia, Campiña Andévalo, Condado, Cuenca Minera, Islantilla, Ribera del Huelva, Sierra Minera y Sierra Occidental, así como los Ayuntamientos de Aljaraque, Ayamonte, Gibraleón y Punta Umbría.

Una vez concluida la primera fase y siendo un objetivo fundamental del proyecto la inserción sociolaboral de las personas beneficiarias, se realizó un seguimiento con la colaboración de las mancomunidades, obteniendo como resultados que un 25,20 por ciento se han insertado en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento