La periodista nicaragüense Tirsa Sáenz sostiene en Tenerife que la radio obliga a estar del lado de la gente

Asegura que los periodistas en la emisora 'La Primerísima' no es un colectivo "bien pagado" pero defienden un proyecto

La periodista nicaragüense Tirsa Sáenz ha asegurado en Tenerife que la radio en la que trabaja —'La Primerísima'— obliga a estar del lado de la gente. "La gente cree en la radio y esto nos obliga a que más que estar del lado del poder es estar del lado de la gente", afirmó.

Sáenz, que vino a Tenerife de la mano del Comité de Solidaridad con los Pueblos, expuso en La Laguna cómo una emisora forjada en las ideas sandinistas se mantiene; así como las claves que la mantienen como un referente entre otros medios de comunicación de Nicaragua.

Insistió que 'La Primerísima', fundada hace 25 años, nació bajo una militancia sandinista y de izquierda pero con el objetivo de atender al "interés general de la gente". "La radio no es sectaria sino para toda la gente y habla todo el mundo, partiendo de problemas cotidianos que afectan a toda la gente".

"Nos acusan ahora de oficialistas, pero esta no es la radio del frente sandinista, sino de los trabajadores... si la gente demanda agua, nosotros demandamos agua, si es por temas de salud, también. No tenemos reparo en eso y acompañamos cuando hay que acompañar", manifestó la periodista nicaragüense.

Sáenz insistió en que en su emisora hay programas religiosos o personas contrarias al gobierno de Daniel Ortega, pero no se les ocurre cerrar o prohibir su participación. Reconoció que no son un colectivo bien pagado pero "defienden a muerte el proyecto".

Hay que comer

Tirsa Sáenz aseguró que la solidaridad ha sido "importante" en la pervivencia de 'La primerísima' y fue clara en cuanto a contar con publicidad en una cadena 'libre'. "Lo que no es compatible es el hambre de la gente. No está reñido ser una radio de izquierdas con el mercado", defendió sin dudar la nicaragüense.

Aseguró que con Internet se abren posibilidades y habló de otro tipo de periodismo a través de la red. "Hay que juntarse y crear espacios propios", defendió la periodista que insistió en que se puede hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento