La jueza de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi (Alicante), competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que pasó a disposición judicial hoy como presunto autor de las lesiones sufridas por su ex pareja y el actual novio de la misma el pasado sábado en Castalla (Alicante), según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La jueza ha tomado declaración al detenido, que mantiene la condición de imputado en una causa abierta por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena, ya que tenía vigente una orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a la víctima, según una condena firme por otro episodio anterior de violencia contra la mujer. También se le imputa un delito de lesiones con respecto al actual compañero sentimental de ella.

Los hechos sucedieron cerca de las 12.30 horas del pasado sábado, 8 de mayo, cuando una mujer se encontraba paseando con su pareja por una calle de Castalla. En ese momento apareció su ex compañero sentimental con quien inició una discusión.

El hombre sacó un arma blanca con la que agredió a su ex pareja en un costado. La mujer, de 38 años, fue trasladada hasta el Hospital Virgen de los Llirios de Alcoi (Alicante), donde unas horas más tarde recibió el alta médica.

Consulta aquí más noticias de Alicante.