María Luisa García Gurrutxaga sustituirá a Mugertza al frente del Consejo Escolar de Euskadi

La directora de Innovación Educativa del Gobierno vasco, María Luisa García Gurrutxaga, será la nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, cargo en el que relevará a Konrado Mugertza. A su vez, el nuevo responsable de Innovación Educativa en sustitución de García Gurrutxaga será Cándido Hernández Garduño.

La decisión será comunicada por la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, a los miembros del Ejecutivo en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebrará mañana, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Educación.

Maria Luisa García Gurrutxaga nació en 1959 y es licenciada en Filología Vasca. Ha sido profesora en centros de Primaria y Secundaria en diversas localidades de Gipuzkoa, así como asesora en los servicios de apoyo a la educación, en concreto en el Berritzegune de San Sebastián.

Especialista en Lengua Inglesa, fue asimismo durante dos años profesora en California. Ha desarrollado especialmente actividades de asesoría en experiencias plurilingües con centros públicos e ikastolas y desde hace un año desempeña el cargo de directora de Innovación Educativa del Departamento de Educación, donde ha tenido una especial relevancia en el diseño del nuevo marco trilingüe.

Educación recordó que "se da la casualidad" de que Mugertza también fue director de Innovación Educativa durante los mandatos de Anjeles Iztueta y Tontxu Campos, aunque este último le nombró posteriormente presidente de este órgano de participación de la comunidad educativa.

Celaá comunicó hoy a Konrado Mugertza la previsión de que su relevo se materialice tras su publicación en el BOPV el próximo día 14. La Consejera de Educación informará asimismo al Consejo de Gobierno de mañana del nombramiento de Cándido Hernández Garduño como nuevo director de Innovación Educativa en sustitución de García Gurrutxaga.

Nacido en 1953, Hernández ha sido profesor de Enseñanza Primaria y Secundaria en diversos centros de Bizkaia. Maestro y Licenciado en Psicología, ha sido director de un centro escolar de Barakaldo y responsable del Berritzegune de Bilbao desde 1997, primero, y del de Barakaldo después (desde 2001).

Su trabajo se ha vinculado en gran medida a la formación del profesorado y al desarrollo de proyectos de innovación educativa en centros escolares. Su nombramiento será publicado a finales de esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento