El Gobierno de Navarra destina 53.265 euros a promoción y marketing de la DOC Rioja

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado al director general de Desarrollo Rural a que conceda de forma directa una subvención de 53.265 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja para promoción y marketing en 2010.

La DOC Rioja integra a viticultores de ocho municipios de Navarra: Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Sartaguda, Mendavia, San Adrián y Viana, donde se cultivan cerca de 6.600 hectáreas. Es la denominada Rioja Baja, a orillas del río Ebro. Un total de 14 bodegas navarras elaboran vinos bajo la marca DOC Rioja.

La denominación también aglutina a viñedos de La Rioja y la Comunidad Autónoma Vasca. En la actualidad, protege una extensión cercana a las 63.500 hectáreas, que se distribuye del siguiente modo: La Rioja, 43.750 hectáreas inscritas en 118 términos municipales; Álava, 13.150 hectáreas en 18 localidades; y Navarra, 6.600 hectáreas en ocho municipios.

El 3 de abril de 1991 una orden ministerial otorgó el carácter de 'calificada' a la Denominación de Origen Rioja, primera y única en España que posee este rango. Su Consejo Regulador es una entidad pública que se encarga de velar por el origen y la calidad de sus vinos; de controlar la producción, elaboración y crianza de estos caldos; y de fomentar su comercialización y promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento