PSOE garantiza que los recortes del Gobierno no retrasarán la finalización de la A-7, prevista para 2011

El diputado socialista por Granada Manuel Pezzi aseguró hoy que los recortes económicos previstos en el Ministerio de Fomento no retrasarán la finalización de la A-7 a su paso por el municipio de Motril (Granada), como ha augurado hoy el PP, y garantizó que esta vía estará concluida al final de la legislatura como estaba previsto.

Tras conocer la intención de los 'populares' de iniciar movilizaciones en caso de que las obras de la Autovía del Mediterráneo sufran algún retraso por estos recortes, Pezzi ha descartado tal extremo en cuanto que la infraestructura tiene fijado un presupuesto plurianual de antemano que garantiza su ejecución.

Respecto a la paralización de los trabajos del tramo La Gorgoracha-Puntalón que ha denunciado públicamente el PP, el diputado socialista explicó que se ha modificado el 85 por ciento del proyecto debido a cuestiones técnicas y, de acuerdo a las exigencias de control y calidad que establece la Unión Europea, es necesario sacar de nuevo el tramo a licitación pública.

Así, ha acusado a los 'populares' de ser "pájaros de mal agüero" y les ha acusado de estar indocumentados respecto a esta y otra infraestructuras como la Alta Velocidad, la Autovía de la costa tropical, el metro o la segunda circunvalación, todas ellas impulsadas por el PSOE.

Tras indicar que el PP, en sus ocho años en el Gobierno central, "no puso en servicio ningún tramo" de la A-7, que en la actualidad "tiene en servicio cinco tramos y otros seis en avanzado estado de ejecución".

"Deberían de dejar de obstaculizar y quejarse por los avances que ellos en ocho años no fueron capaces de hacer, sobre todo, porque son proyectos en los que el PP nunca ha creído", señaló Pezzi, quien pidió además a los 'populares' que "dejen a un lado la confrontación, la crítica barata, y arrimen el hombro para que la A-7 esté finalizada cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento