Canarias se sitúa entre las comunidades donde aumentan los afiliados al PP

Ana Mato informa de que el PP ya supera los 800.000 afiliados y Cospedal explica el impulso del partido fuera de España

Canarias se sitúa entre las comunidades autónomas que más han incrementado el número de afiliados al PP. La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, informó hoy al Comité Ejecutivo Nacional de que las afiliaciones han superado las 800.000 y recalcó que en 30 años de democracia "nunca una formación política ha alcanzado un compromiso de militancia tan alto".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo hincapié en el impulso del partido en el exterior.

Mato y Cospedal aprovecharon sus respectivos informes para dar cuenta, ante la plana mayor del partido, de la actividad que está desarrollando el partido dentro y fuera de España, según informaron a Europa Press fuentes 'populares' asistentes al Comité Ejecutivo.

La responsable de Organización del PP precisó que la cifra de afiliados ha alcanzado los 806.098 a fecha de 1 de mayo de este año. Según dijo, estas cifras evidencian que cada vez más ciudadanos "se acercan al PP y confían en el proyecto político liderado por Mariano Rajoy". Además, anunció que en breve harán un acto en el que Rajoy entregará el carné al afiliado 800.000.

Tras subrayar que el PP es el partido político con más afiliados de España, Mato indicó que el aumento de afiliados confirma la buena marcha de las campañas de afiliación nacional que el PP puso en marcha el 20 de noviembre de 2008 con el lema 'Súmate a la solución' con el objetivo de incorporar nuevos afiliados.

Con esta campaña se sumaron al proyecto del PP 24.970 personas hasta junio de 2009 y este aumento se ha mantenido durante todo 2009. Las comunidades que más han incrementado el número de afiliaciones han sido Valencia, Andalucía, Madrid, Galicia y Canarias, según informa el PP en un comunicado. En la actualidad Andalucía es la comunidad que cuenta con mayor número de afiliados, seguida por Valencia, Galicia y Madrid.

Proclamación de candidatos autonómicos antes del verano

Fuentes 'populares' explicaron a Europa Press que la vicesecretaria de Organización también informó de que están elaborando el programa de las municipales y preparando el calendario electoral para los próximos meses. Así, anunció que los candidatos a las elecciones autónomas serán proclamados antes del verano y que en octubre se designarán la de municipios de más de 5.000 habitantes.

Por su parte, De Cospedal dio cuenta de las actuaciones que está desarrollando el PP en el exterior. Así, recordó que se ha nombrado nuevo presidente del PP en Uruguay, Argentina, Bélgica y Venezuela, indicaron fuentes 'populares'.

Además, la secretaria general del PP pidió que se ratificara la celebración del segundo congreso del partido en Luxemburgo, que tendrá lugar el próximo 8 de junio, así como el que se celebrará en Colombia el 1 de octubre.

La 'número dos' del PP también explicó a los dirigentes de su partido las razones por las que el pasado jueves el PP no firmó el pacto educativo. Para los 'populares' la propuesta que puso el ministro Ángel Gabilondo encima de la mesa es insuficiente aunque recoge algunas medidas que el partido puede apoyar.

Felicitaciones a david cameron

Durante la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional también se habló de los resultados cosechados en las elecciones británicas. Así, Ana Mato saludó la victoria del líder conservador David Cameron.

A esta felicitación a la que se sumó poco después, en el turno de intervenciones, el secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, quien además expresó además su deseo de que el líder 'tory' no se deje influir por los más euroescépticos de su partido.

En línea con las palabras de Mariano Rajoy, López-Istúriz expresó su "preocupación" por el papel que está jugado España durante la Presidencia española y aseguró que el Ejecutivo está a tiempo a "rectificar".

Además, habló en su intervención de la reunión del Ecofin y del recorte del déficit público al que se somete ahora a España. El secretario general del PPE y el propio Mariano Rajoy han estado hablando estos últimos días con ministros de Finanzas de la UE para explicar cuál es la posición del PP en esta materia, señalaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento