El PP denuncia que un miembro de la Diputación de Lugo "adjudicó más del 20%" al ayuntamiento del que es alcalde

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Lugo, José María González Barcia, denunció hoy que el responsable de Servicio de Vías y Obras, el socialista Manuel Martínez, adjudicó durante 2009 más de un 20 por ciento de estos trabajos al Ayuntamiento de Becerreá, del cual es alcalde.

"El que parte y reparte se lleva la mejor parte", convino Barcia, que aprovechó para acusar a Martínez de haber convertido dicho servicio en "un reino de taifas". "Allí manda él exclusivamente. El presidente de la Diputación por allí no aparece y Martínez, con su presupuesto, hace lo que le da la gana", protestó.

El popular advierte que "no discute que las obras en Becerreá sean necesarias" y aseguró comprender "que Martínez como alcalde ponga todo el interés en que en su ayuntamiento se tenga más obras que nadie", pero avisó de se tiene que "dar cuenta de que se habla de algo más de dos millones de euros adjudicados el año pasado para este ayuntamiento".

Barcia consideró que este diputado con responsabilidades de gobierno "debe de mirar por los intereses de toda la provincia" e hizo especial hincapié en que "el presidente Besteiro no le va a decir nada porque está atado de pies y manos".

Igualmente, denunció que estas adjudicaciones de obras, de 10 millones de euros, más de nueve se destinaron a municipios gobernados por socialistas y el BNG, mientras que cinco por ciento se destinó a los del PP.

Además, dirimió que "hay otra cosa que a los propios alcaldes del PSOE les debería hacer reflexionar es que si eres diputado provincial y alcalde casi con toda seguridad que va a tener más obras en tú ayuntamiento que si eres alcalde normal". Así, citó los casos de los diputados y alcaldes de Castro de Rei y Monterroso, con "adjudicaciones millonarias", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento