Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) retoma con éxito las visitas al yacimiento de Villa Fortunatus

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha retomado este año con éxito las visitas guiadas al yacimiento romano de Villa Fortunatus. Las visitas pretenden acercar este elemento patrimonial a todos los fragatinos y este fin de semana, el sábado 8, más de cincuenta personas de Fraga y Miralsot llenaron el autobús dispuesto por el Consistorio para visitar el yacimiento.

Las visitas son gratuitas y la próxima tendrá lugar el día 22 de mayo. Si las previsiones se cumplen, cerca de 150 personas habrán podido disfrutar de este servicio que el Ayuntamiento de Fraga pone a disposición de sus ciudadanos.

Villa Fortunatus está situada a cuatro kilómetros del casco urbano de Fraga, constituye uno de los mejores ejemplos de villa agrícola romana del país e incluye los restos de una basílica paleocristiana del siglo IV que demuestra la continuidad del poblamiento en la zona durante la época visigoda.

Los interesados en participar en la próxima visita al yacimiento deberán inscribirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga o llamando al número de teléfono 974 470 050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento