Compromís denuncia la presencia del logotipo de Sanitas en la fachada del Hospital público de Manises

El grupo parlamentario Compromís ha registrado en las Corts una serie de preguntas dirigidas a la Conselleria de Sanitat para que explique los motivos por los que el Hospital público de Manises (Valencia) "utiliza en su imagen corporativa el logotipo distintivo del seguro privado Sanitas", según informó hoy esta formación política en un comunicado.

La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra señaló que el logotipo de Sanitas "está presente, junto al nombre del hospital, en el cartel de la fachada principal del edificio" y "lo mismo ocurre con la web del Hospital de Manises y con los papeles oficiales del centro, donde se encuentra también el distintivo de Sanitas junto al nombre del hospital", criticó.

"El Hospital de Manises, aunque sea de gestión privada es un hospital público", por lo tanto la parlamentaria consideró que "no tiene ninguna justificación que la empresa encargada de gestionarlo utilice el hospital para hacerse publicidad".

Para Oltra, "la utilización del logotipo de Sanitas junto al nombre de Hospital de Manises tiene una clara intención de que la ciudadanía relacione ambos conceptos, es una evidente publicidad encubierta de esta empresa de seguros privados de salud".

Asimismo, la diputada exigió la "retirada inmediata" del logotipo de Sanitas de la imagen corporativa del Hospital de Manises y reclamó una explicación por parte de la Conselleria sobre "los motivos por los que se ha permitido esta apropiación de la imagen de un hospital público", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento