Si pasas el bono joven del bus a otra persona, te lo quitan un año

El número de usuarios ha subido un 53%. Por el precio de 10 billetes normales puedes viajar 27 veces con el joven.
Ten cuidado cuando dejes tu bono joven a otra persona para subir al autobús. Si te pillan, te lo retiran un año. Auvasa ha detectado esta picaresca de forma reiterada, por lo que ha decidido atajarla con esta sanción.

Y es que la diferencia de precio es considerable. Por lo que cuestan 10 viajes pagados con un billete normal (0,881) puedes hacer 27 trayectos con tarjeta joven o 16, si lo comparamos con el precio del bonobús (0,53 1).

La medida se empezará a aplicar a partir de enero, una vez que hoy se apruebe en el Consejo de Administración de Auvasa, donde también se revisarán los precios para 2006.

El número de usuarios del bono joven ha crecido de forma espectacular este año. Ha pasado de los 2.092.532 viajeros que había hasta el 31 de octubre de 2004 a los 3.239.967 contabilizados hasta la misma fecha de 2005. Lo que significa un 54,83% más, mientras que los demás sistemas de pago (bonobús normal o billete ordinario) han bajado.

Esto es porque el año pasado ya se liberalizó su uso, y por lo tanto los usuarios de estas tarjetas no están obligados a hacer un mínimo de 40 viajes mensuales, como ocurría antes. En la actualidad hay más de 40.000 tarjetas jóvenes expedidas.

El bono joven

Quién puede tenerlo: Está destinado a jóvenes entre 12 y 26 años.

Dónde sacarlo: En cualquier oficina de Caja Duero. No olvides llevar una foto tamaño carné y tu DNI.

Recargas: Puedes cargar las tarjetas con dinero en los kioscos. Mínimo 12 euros y máximo 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento