Policía detiene a cuatro personas por utilizar a menores para la mendicidad en la feria de Jerez

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a cuatro personas durante la celebración de la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz) acusadas de utilizar a menores de edad para la mendicidad, habiendo quedado los tres menores afectados en centros de protección del Gobierno andaluz.

Según explicó la Junta en un comunicado, los funcionarios policiales adscritos al área de protección al menor también identificaron a 67 personas que estaban en compañía de menores y que, por su actitud, podrían estar siendo utilizados para la mendicidad encubierta.

Del mismo modo, detalló que días antes del comienzo de la feria jerezana, la Policía, en colaboración con funcionarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, visitaron los asentamientos de los feriantes para informarles de la prohibición de utilizar menores de edad para ejercer la mendicidad.

Finalmente, indicó que los agentes policiales también atendieron durante la feria a siete menores de edad por encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo entregados posteriormente a sus respectivos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento