Guardia Civil detiene a una pareja por tráfico de drogas y desmantela una 'casa de citas' en Mazarrón

Aprehende 244 dosis de cocaína oculta en el doble fondo de un vehículo
Vehículo Intervenido
Vehículo Intervenido
GUARDIA CIVIL
Vehículo Intervenido

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una pareja, vecina de Mazarrón, por traficar con cocaína que presuntamente distribuía a la comarca del Guadalentín. En esta misma operación se procedió al registro de un chalet, propiedad de uno de los detenidos, donde supuestamente varias mujeres ejercían la prostitución.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Benemérita detectó en dicha localidad a dos personas que circulaban con un vehículo y que podrían dedicarse al tráfico de drogas, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Así, los agentes localizaron un total de 244 dosis de cocaína ocultas en el doble fondo de este vehículo, dispuestas de distintas formas para su distribución y venta a consumidores finales, por lo que se arrestó a esta pareja como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, las labores de investigación de los agentes permitieron la obtención de información acerca de otras actividades ilícitas relacionadas con el individuo detenido, como su implicación en delitos sobre prostitución, por lo que se procedió a la entrada y registro de un chalet, propiedad de éste.

Ya en el interior de este inmueble se constató que varias mujeres, de origen extranjero, ejercían la prostitución, por lo que a este individuo, que posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, se le imputó un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativo a la prostitución.

Los detenidos, C.Y.C, de 35 años; y la joven M.A.T.F., de 26 años, ambos españoles, así como la droga aprehendida, los efectos incautados —un vehículo de gama alta supuestamente empleado para el tráfico de droga— y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.

Con la culminación de esta operación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de distribución de sustancias estupefacientes que abastecía droga en distintas localidades de la comarca del Guadalentín, aunque la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento