Antich asiste al acto de conmemoración del Día de Europa 2010 en Ibiza

El presidente del Govern asegura que las transferencias en materia de turismo de llevarán a cabo esta legislatura

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, asistió al acto de conmemoración del Día de Europa 2010, año de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que se ha celebrado hoy en la sede del Consell de Ibiza. Antich recordó hoy en durante el acto que los europeos, desde que se formalizó la unión, "han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos gracias al mayor periodo de paz que ha tenido el continente en su historia", manifestó.

Asimismo, el presidente recordó que Baleares ha sido una de grandes beneficiarias en Europa "ya que todos los aeropuertos de las islas se han construido gracias a las ayudas de los fondos FEDER". Además, Antich aseguró que las islas gracias a la paz en Europa y a la democracia se ha beneficiado del turismo.

Tras las palabras de bienvenida del presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, en el marco de la conmemoración del Año Chopin, Marina Tur Antonio interpretó la obra del músico Vals Op.64, núm.1. A continuación, se presentó los cuatro centros premiados que han participado en el 'Premio Europa Jóvenes Estudiantes', evento que no contó con la participación de ningún colegio ni instituto de Ibiza, motivo por el que se invitó a que participen en el próximo certamen participen los centros educativos de la isla.

Nube volcanica y transferencia de competencias

Por otra parte, y tras la finalización del acto en conmemoración del Día de Europa 2010, el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, mostró su preocupación por cómo está afectando la nube volcánica a los aeropuertos de Baleares.

El presidente aseguró que "todo lo que afecta al turismo nos preocupa", por ello el Govern llevará a cabo "un seguimiento sobre el estado de la nube volcánica e intentaremos buscar soluciones para estar preparado por si se deben de volver a cerrar los aeropuertos", matizó.

Paralelamente, Antich aseguró hoy que la transferencia de las competencias en materia de turismo será durante esta legislatura, aunque afirmó que "los problemas económicos por los que pasan todas las instituciones son la cuestión que mayores problemas genera". De todas formas, Antich manifestó que mientras se intenta llegar a acuerdos con los diferentes consells insulares, "la idea es que todos participen en los acuerdos que se lleven a cabo en materia turística y así se comience a practicar la descentralización".

Francesc Antich recordó que en el 2010 el presupuesto del Ibatur, en materia de promoción turística, "es el más alto de toda la historia gracias a la buena colaboración que ha habido con el Gobierno de España".

Asimismo, el presidente del Govern balear reiteró que "junto a este gran presupuesto habrá una total participan de las diferentes consellerias de Turismo de los consells insulares para que puedan participar en las decisiones en materia de promoción turística", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento