La Policía Local de Guadalajara detiene a un menor como presunto autor de un robo por el método del "tirón"

La Policía Local de Guadalajara trasladó el pasado fin de semana a un menor de 15 años a la Comisaría de la Policía Nacional, para la instrucción de las correspondientes diligencias, como presunto autor del robo de un bolso mediante el procedimiento del "tirón".

Según el informe de las actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, a la 1.30 horas, el menor arrebató el bolso a una señora que paseaba con su marido por la calle Salvador Dalí.

El chico huyó por el parque de la Constitución, siendo interceptado e identificado posteriormente. En las inmediaciones del parque se encontró el bolso y en un bolsillo de la ropa del joven, el dinero que contenía el bolso.

De otro lado, en la madrugada del sábado, una patrulla de la Policía Local que circula por la calle Cardenal González de Mendoza observó a un vehículo que estuvo a punto de colisionar contra otro aparcado en dicha vía.

Parado el citado vehículo y ante los síntomas de intoxicación etílica del conductor se realizan las pruebas, con un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor con iniciales C.C.S., de 50 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Al comprobar la documentación del vehículo, se detectó además que carece de seguro obligatorio.

La segunda detención se produjo también el sábado como consecuencia de otro incidente protagonizado por el conductor de un turismo que invadió la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo. Una vez parado y realizadas las pertinentes pruebas, dieron un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor D.E.M., de 39 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Daños materiales

En cuanto a los daños materiales causados por conductores con intoxicación etílica, el primero tuvo lugar el sábado, a las 00.04 horas, en la calle Trafalgar cuando la conductora de una furgoneta perdió el control del vehículo, invandiendo el sentido contrario de la calzada y colisionando contra varios elementos de señalización de la vía así como contra la pared de un edificio de la zona.

Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que la conductora A.C.F.A., de 23 años y vecina de Guadalajara, fue detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, Otra conductora, con iniciales I.F.B.H., de 25 años, fue también detenida por un delito similar, al verse involucrada en otro accidente cuando circulaba por la Avenida de Castilla y golpear con el espejo lateral de su vehículo a otro que estaba estacionado. En este caso, las pruebas dieron un resultado positivo de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También en la madrugada del sábado, a las 6.37 horas, en la calle Argentina, 25 se produjo otra colisión provocada por un vehículo que chocó contra otros dos estacionados en dicha zona. Las pruebas de detección alcohólica dieron un resultado de 0,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el conductor, con iniciales G.A.I., de 19 años, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al tratarse de un conductor novel con un límite de hasta 0,15 miligramos de alcohol.

Control de alcoholemia

Por último, dentro de los controles habituales de alcoholemia que se realizan conjuntamente por Policía Local y Policía Nacional, el pasado jueves se registraron dos alcoholemias positivas: una con la detención del conductor, por un presunto delito contra la seguridad vial, y la segunda, únicamente con denuncia administrativa, al no superarse el límite de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El primer caso, se registró en la calle Doctor González Hierro, donde el conductor de 21 años, con iniciales C.C.P., dio un resultado positivo de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento