El 96% de los turistas que visitaron Fuerteventura en invierno repetirían su estancia

El 96 por ciento de los turistas que visitaron Fuerteventura el pasado invierno repetirían su estancia en la isla para próximas vacaciones, según desvela el Índice de Satisfacción Turística (IST), que se sitúa en un 68,38, lo que representa la bajada de un punto respecto al IST del invierno pasado, pero que, no obstante, se sitúa muy por encima de los índices cosechados en temporadas previas.

Así lo informaron hoy en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, y el responsable de SAO —empresa encargada de elaborar el IST—, Francisco Armas.

Se trata de un documento que "nos permite saber cómo tenemos que orientar la inversión en turismo y las estrategias de promoción", aseguró el presidente cabildicio.

Por su parte, la consejera Águeda Montelongo señaló que "el Cabildo de Fuerteventura es la única administración de Canarias que elabora este valioso documento a través del que se sondea al turista en destino para saber hacia donde hay que encaminar los esfuerzos en turismo, conociendo todo tipo de datos", indica la corporación insular en un comunicado.

Once noches de estancia media

El IST de este invierno ha contado con una muestra de 1.250 entrevistados entre el periodo del 22 de febrero y el 7 de marzo, siendo el 40,3 por ciento de los turistas entrevistados alemanes.

Como en temporadas anteriores, el principal valor que ha movido a los turistas a escoger Fuerteventura para pasar sus vacaciones son sus "magníficas características medioambientales y su envidiable clima".

La estancia media se sitúa en once noches, siendo los hoteles de 4 o 5 estrellas la elección de establecimiento por el 53 por ciento de los turistas. El 60 por ciento ha viajado a Fuerteventura en pareja, mientras que el 14,6 por ciento lo ha hecho en viaje familiar.

El 96 por ciento de los turistas entrevistados repetiría Fuerteventura como destino vacacional y el 98 por ciento lo recomendaría a familiares y amigos como un buen destino para pasar sus vacaciones. De hecho, algo más de la mitad de los encuestados no visitaba Fuerteventura por primera vez.

Utilización de internet

Otro de los aspectos más relevantes que se extraen del Informe es la utilización intensiva de Internet entre los turistas, ya que siete de cada diez consultados manifiestan haber accedido a este recurso para la planificación de su viaje y estancia en Fuerteventura.

Los usos más estandarizados de este recurso son la búsqueda de información relativa al destino y la consulta y comparación de precios de la oferta turística.

Además, el 30 por ciento de los encuestados ha usado Internet para comprar su billete de avión o paquete vacacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento