Peñafiel (Valladolid) reforma la plaza del Mercado tras una inversión de 160.000 euros y con ayuda de la Junta

El director general de Comercio, Carlos Teresa, y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, visitaron hoy junto al alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín, la actuación de instalación de contenedores soterrados en la Plaza del Mercado realizada a través del programa de revitalización comercial.
Visita A La Zona Reformada
Visita A La Zona Reformada
JCYL
Visita A La Zona Reformada

En aplicación de este programa de ayudas, la Junta concedió al Ayuntamiento de Peñafiel una subvención de 112.000 euros para los años 2009 y 2010, que han permitido una inversión total de 160.000 euros con la que se han instalado cuatro isletas que albergan ocho contenedores soterrados para recogida selectiva de residuos, con otros tantos buzones en superficie para el depósito de residuos por los usuarios.

La zona objeto de actuación ha sido la plaza del Mercado o plaza de los Comuneros, un lugar situado en la orilla este del Duero, dentro del casco urbano del municipio, en un espacio abierto que aloja un gran número de pequeño y mediano comercio en los locales de planta baja de las viviendas.

El proyecto ejecutado en Peñafiel se encuadra en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo al amparo del programa de ayudas de revitalización comercial de la Consejería de Economía.

En aplicación de este programa, en la provincia de Valladolid se han concedido un total de 1.928.823 euros, en las convocatorias de 2008 y 2009, para la financiación de 16 proyectos en once localidades que han supuesto inversiones por importe de 2.755.461 euros.

Estas ayudas han permitido actuaciones de revitalización comercial en los municipios vallisoletanos de Medina del Campo, Íscar, Villalón de Campos, Medina de Rioseco, Mayorga, Laguna de Duero, Mojados, Peñafiel, Sardón de Duero, Valoria la Buena y Tudela de Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento