José Luis Borau presentará mañana su libro 'Palabra de cine', en el ciclo 'La buena estrella'

El cineasta aragonés José Luis Borau participará mañana en una nueva sesión del ciclo de cine 'La buena estrella', organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza, donde presentará su libro 'Palabra de cine'.

El coloquio, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Paraninfo y estará moderado por el profesor Luis Alegre, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La institución académica ha señalado que 'Palabra de cine' analiza cómo el cine ha influido en la forma cotidiana de hablar. Su autor, José Luis Borau es un referente del cine español.

Ha dirigido películas como 'Furtivos', 'Tata mía' o 'Leo', por la que recibió el Goya al mejor director. También es autor de varios libros sobre cine y otros narrativos como 'Camisa de once varas' o 'El amigo de invierno'.

Actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Borau fue presidente de la Academia del Cine Español en los años 90 del siglo pasado.

Ha recibido numerosas distinciones, como el premio de las Letras Aragonesas, concedido por el Gobierno de Aragón, el pasado 16 de abril. Hace dos años fue elegido para ocupar el sillón 'B' de la Real Academia de la Lengua, vacante desde la muerte de Fernando Fernán Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento