Llinàs se muestra "decepcionado y dolido" por el rechazo del PP al Pacto por la Educación

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, se mostró hoy "decepcionado y dolido" por el rechazo del PP a la firma del Pacto Social y Político por la Educación anunciado la pasada semana por los 'populares'.

En declaraciones a los periodistas, el responsable de Educación del Govern recordó que el documento presentado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, fue consensuado con 20 entidades diferentes, por lo que se mostró "decepcionado" por la negativa del PP ya que se trataba, consideró, de una "oportunidad importante" ya que "la sociedad exigía un pacto".

Asimismo, indicó que, en la reunión de todos los consejeros de Educación, el de Castilla y León -comunidad presidida por el PP- admitió que sólo dos peticiones de las diez propuestas "no les iban bien".

Cabe recordar que el pasado día 6, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció el rechazo al Pacto porque el Gobierno "no ha querido cambiar el modelo educativo fracasado".

Tras un encuentro de 30 minutos mantenido ese mismo día con el titular de Educación, para analizar el último borrador del acuerdo y discutir sobre adhesión al mismo, la dirigente 'popular' afirmó que el Ejecutivo no ha modificado el texto con las reivindicaciones del PP.

"Nuestro país no puede mantenerse con el mismo modelo, responsable del 30 por ciento del fracaso escolar", ha aseverado Cospedal, flanqueada por los seis consejeros autonómicos del PP en la sede de los 'populares' de Madrid. "No podemos dar nombre de 'pacto de Estado' a esta serie de reformas parciales", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento