Más de 20.000 espectadores acuden a las propuestas de la Temporada Internacional Dansa València

Más de 20.000 espectadores han disfrutado de los 22 montajes, con sus 50 representaciones, presentados en la Temporada Internacional Dansa València, que ha culminado con el "gran éxito" del Grupo Corpo de Brasil, informó hoy la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Para la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, estos "excelentes" datos representan "una gran satisfacción para la organización de la Temporada que reitera su compromiso con la danza más actual".

Gil Lázaro realizó hoy un balance "muy satisfactorio" de esta nueva Dansa València, que confirma la "apuesta clara por la internacionalización, sin olvidar la muestra de los nuevos trabajos de las compañías valencianas" como el paso obligado para la continuación de una temporada dancística.

Propuestas con rasgos clásicos, neoclásicos, modernos, postmodernos y contemporáneos se han dado cita en Dansa València, que comenzó el 26 de marzo y que se ha caracterizado por una programación que va desde la "tradición de los consolidados Ballets de Montecarlo hasta las creaciones más arriesgadas de Muriel Romero o Yuval Pick, todo es posible en el escenario de un teatro como hemos tenido ocasión de comprobar durante esta temporada", apunta la directora general de Teatres de la Generalitat.

También compañías de prestigio internacional como Sol Picó, Víctor Ullate y Rafael Amargo han pasado por el escenario del Teatro Principal durante esta temporada. Pero no sólo las grandes agrupaciones se han dado cita en esta edición, que también ha apostado por la danza de hoy, la que se atreve con nuevos conceptos. Por eso Dansa València ha consolidado los espacios de exhibición independientes, como las actuaciones de La Veronal en la Sala Gran Cielo, Paz Rojo en el Teatro de los Manantiales o Silvia Sant Funk en Carme Teatre.

Desde Teatres también destacaron los datos de asistencia —más de 1.700 personas— de la nueva iniciativa llamada València Nova Dansa, en el Teatro Talia, con la presentación de una serie de compañías emergentes valencianas para que todo el público pudiese descubrir sus trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento