Detenidos los dos tripulantes de una embarcación con 570 kilos de hachís a 3,5 millas de Sotogrande

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos tripulantes de una embarcación con 570 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo cuando navegaba a 3,5 millas del puerto de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando los agentes del Servicio Marítimo que navegaban a 3,5 millas del puerto de Sotogrande interceptaron una embarcación fueraborda, de 5,50 metros de eslora y con motor de 150 CV, tripulada por dos personas.

Así, una vez que procedieron a su abordaje e identificaron a los ocupantes, realizaron una inspección minuciosa de la embarcación, comprobando como el caballete de control se encontraba alterado, por lo que la trasladaron al puerto de Sotogrande para una inspección más exhaustiva.

Una vez en el puerto y con la intervención de la Unidad Cinológica se localizó un doble fondo practicado en su interior que contenía 570 kilos de hachís, por lo que fueron detenidos los dos ocupantes, naturales de San Roque, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento