Detenidos 8 maltratadores en un solo día en Alicante

Y en La Nucia, una mujer denunció a su novia. Los casos se han disparado un 30% desde que en junio se estrenó el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
La jornada del lunes fue para las mujeres especialmente violenta en la provincia de Alicante. Las fuerzas de seguridad registraron nueve casos de malos tratos, con ocho detenidos, entre la mañana del lunes y la del martes.

De estas últimas agresiones, la más cruel se registró en Alicante. La Policía Local detuvo a un hombre por golpear a su pareja en la cabeza y arrojarle un recipiente con aceite hirviendo. En Castalla, una joven denunció a su padre por dar puñetazos y patadas a su hermano e insultar a su madre.

En La Nucia, una mujer denunció a su novia porque supuestamente le da empujones desde hace cinco años, aunque la denunciada no fue arrestada. Donde sí hubo detenidos fue en Pinoso, Novelda, Dolores, Banyeres, San Fulgencio y Torrevieja.

Esta oleada de las últimas horas no ha hecho más que engordar aún más la estadística de violencia de género, que se ha disparado un 30%, de media mensual, comparada con el primer semestre.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer ha tramitado 747 casos desde su entrada en servicio, el 29 de junio, hasta el lunes pasado, según datos de la Audiencia de Alicante. En el primer semestre hubo 690 causas, una media de 115 denuncias al mes, frente a las 150 desde junio a hoy.

Seis muertes este año, el triple

Hasta noviembre, han muerto seis mujeres por agresiones en la provincia, cuando en todo 2004 fallecieron dos. Y los jueces del partido judicial de Alicante han dictado, en el primer semestre de este año, 341 órdenes de alejamiento. Del total, han recaído sobre mujeres 33 (9,6%), frente a las 308 para hombres. Predominan los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento