El PP pedirá explicaciones a Recio y Ávila sobre los compromisos con los ex de Delphi y la situación de Navantia

El diputado autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció hoy que su partido pedirá en el Parlamento andaluz la comparecencia de los consejeros de Empleo, Manuel Recio, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, a quienes cuestionará sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los ex trabajadores de Delphi y sobre la carga de trabajo de los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana.

En rueda de prensa, Loaiza hizo alusión a la gestión de Recio al frente de la Consejería de Empleo, considerando que "en menos tiempo no se pueden hacer las cosas peor", ya que "no se entera de lo que tiene entre manos", por lo que, en su opinión, el cambio de Gobierno "no ha servido para nada".

Así, entre otras cuestiones, dijo que preguntará al consejero "por qué no han cobrado aún" los ex trabajadores de Delphi que se acogieron a los Proyectos Personales de Inserción (PPI) para el autoempleo solicitando una ayuda de 30.000 euros "que ofrecía la Junta", o por qué los prejubilados llevan "dos meses sin cobrar" pese a que tuvieron que devolver el 40 por ciento de su indemnización.

Del mismo modo, interrogará a Recio sobre lo que ocurre en Alestis tras conocer que "algunas personas que fueron contratadas por Alestis ahora se van a prejubilar". El diputado popular apostilló que lo cierto es el "despilfarro" del PSOE, con "más de 100 millones de euros invertidos para la recolocación de 500 personas".

Por otra parte, anunció que pedirá la comparecencia de Antonio Ávila para abordar lo carga de trabajo de los astilleros de la Bahía, donde "no se produce ninguna contratación desde 2006" y donde "no se sabe nada" de diez de los 14 Buques de Acción Marítima (BAM) comprometidos por el Gobierno.

Finalmente, aprovechó la ocasión mostrar su apoyo a la mesa por el sector naval que impulsan CCOO y UGT y que tendrá representación de todos los partidos políticos con presencia en la Diputación, comprometiéndose a apoyar todos aquellos proyectos que, como éste, sirvan para buscar empleo en la provincia española "más castigada" por el paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento