PP lamenta que Caballero sea "una piedra en el camino" de la fusión de las cajas y pide a Vázquez aclarar "a qué juega"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, lamentó hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sea "siempre una piedra en el camino" de la fusión entre las dos cajas gallegas y pidió al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que "deje bien claro a qué juega" su partido.
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg Critica Al Alcalde De Vigo
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg Critica Al Alcalde De Vigo
PPDEG
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg Critica Al Alcalde De Vigo

En rueda de prensa, preguntado por el pleno convocado para mañana en la ciudad olívica, en el que se votará una propuesta del regidor sobre que Caixanova tenga mayoría en los órganos de decisión si se produce la fusión y sobre que el actual presidente de esta entidad, Julio Fernández Gayoso, también capitanee la caja resultante, el dirigente popular rechazó tomarse "muy en serio" al primer edil vigués.

"Caballero apoya la fusión a su manera, como cuando convocó una manifestación en contra", recordó, y tras rechazar tomarse "en serio" al alcalde, consideró "realmente graves las continuas discordancias" del PSdeG. "Realmente no sé a qué juega, porque juega a todos los palos para quedar bien en todas las situaciones", reprobó, para insistir en que debe aclarar "a qué juega". "Ya no pedimos que ponga orden", ironizó.

Finalmente, pidió "dejar trabajar" a Caixa Galicia y Caixanova toda vez que su solvencia está acreditada por el Banco de España para que "puedan llegar a un acuerdo". En este punto, reclamó también que las fuerzas política no constituyan "un obstáculo" y opinó que las declaraciones y los posicionamientos del alcalde de Vigo "no hacen ningún beneficio a la política ni a los políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento