El EREIM de la Guardia Civil rescata a una excursionista en el monte 'Cabeza Parda'

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), con base en el Puesto de Ezcaray, procedieron en la mañana de ayer, en el monte 'Cabeza Parda', al rescate de una mujer de 37 años de edad, vecina de Logroño, según informó hoy el Instituto Armado.

De acuerdo con sus datos, sobre las 12 horas de ayer, se recibió en la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en La Rioja, una llamada telefónica en la que comunicaban que una persona había sufrido un accidente en la ladera del monte 'Cabeza Parda', perteneciente al término municipal de San Millán de la Cogolla.

Con los datos aportados, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña localizó el punto donde se encontraba la persona accidentada, por lo que se trasladaron por efectivos de la UHEL 51 (Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil) al lugar de los hechos.

Dadas las malas condiciones climatológicas, el piloto tuvo que tomar tierra en una zona cerca al lugar del suceso. Seguidamente, los agentes del EREIM llegaron hasta la víctima, a la que se atendió en el lugar, para luego ser trasladada al helicóptero.

Acto seguido, el piloto descendió rápidamente a la localidad de Ezcaray, ya que la climatología era cada vez peor y hacía muy difícil el vuelo en la zona. En tierra, una ambulancia esperaba a la mujer accidentada, que fue trasladada al hospital de San Pedro de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento