Oslo acoge un paseo fotográfico por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la colaboración con la Oficina Española de Turismo en Noruega, ha inaugurado en Oslo una exposición fotográfica que realiza un recorrido por cada una de las 13 ciudades integrantes del Grupo.
Imagen De La Exposición De Ciudades Patrimonio En Oslo
Imagen De La Exposición De Ciudades Patrimonio En Oslo
EP
Imagen De La Exposición De Ciudades Patrimonio En Oslo

La muestra está localizada al aire libre, frente al Ayuntamiento de Oslo, con una puesta en escena que "no dejará indiferente" a los miles de ciudadanos que pasan por allí diariamente. Se trata de 14 cubos con fotos de cada ciudad Patrimonio con textos explicativos, apuntó la organización del Grupo.

Esta actuación, que durará hasta el 13 de Junio, está promovida por la Oficina Española de Turismo en Noruega, en el marco del Plan Anual de Actuación suscrito con Turespaña.

La exposición además coincide con el lanzamiento de la nueva creatividad de Turespaña, titulada 'I need Spain', por lo que en la zona de la exposición fotográfica se emitirá cada hora un anuncio en video en pantalla gigante de la nueva campaña, "intensificando el aspecto promocional de la exhibición fotográfica".

El evento de presentación de esta exposición tuvo lugar en la Embajada de España y coincidió con la inauguración de su nueva sede, un edificio "histórico" en Frogner. NORUEGA.

Turismo y economía

Los últimos datos con los que cuenta el Instituto de Turismo de España afirman que en el 2008, el número de entradas a España ascendió a 965.747 viajeros noruegos. Estas cifras suponen un incremento del 10,9 por ciento en relación a las registradas durante 2007.

"Teniendo en cuenta que la población total de Noruega según datos del Statistisk Sentralbyra noruego, a 1 de abril de 2009, asciende a 4.812.200 habitantes, se puede concluir que más del 20 por ciento de los noruegos viajaron a España en 2008, dato que muestra la importancia de este mercado en términos relativos".

"El último informe sobre tendencias de la economía noruega para el segundo semestre 2009, emitido por la Oficina Central de Estadística indica que la crisis económica mundial apenas si ha tenido reflejo en Noruega: el crecimiento del PIB se mantiene estable y no hay signos de que vaya a desacelerarse; por su parte el desempleo ha subido ligeramente pero se mantiene en el entorno del 3 por ciento y la inflación sigue siendo baja aunque repuntando ligeramente, alrededor del 2 por ciento"; apuntó el Grupo de Ciudades Patrimonio de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento