PSOE-A dice que lo "natural" en San Fernando es que el actual alcalde dejara gobernar a la lista más votada

La dirección del PSOE-A consideró hoy que "lo natural" en San Fernando (Cádiz) es que el actual alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo, presentara la dimisión y dejara gobernar a la fuerza que fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, el Partido Socialista, tras la ruptura del pacto de gobierno entre PP y PA.
Rafael Velasco, secretario de Organización del PSOE-A
Rafael Velasco, secretario de Organización del PSOE-A
lpm
Rafael Velasco, secretario de Organización del PSOE-A

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que lo natural es que gobierne la lista más votada, ya que el pacto entre PP y PA que los socialistas respetaron en su día porque es la democracia, se ha roto.

"Se unieron dos fuerzas para quitar la alcaldía a la fuerza más votada", según manifestó Velasco, que recalcó que ahora lo natural en San Fernando es que se dé paso a la lista mayoritaria, produciéndose antes una cuestión que para nada es menor, como es que el actual alcalde andalucista presente la dimisión.

Para Velasco, la ruptura del pacto entre PP y PA no puede ocasionar daños a los ciudadanos de la localidad y estimó que la situación actual no da estabilidad, algo que sólo puede dar "la lista mayoritaria".

Indicó que su partido no contempla la posibilidad de hablar con el PP-A sobre una salida a la situación porque ese partido, con su actitud, ha "antepuesto su interés" al de los ciudadanos. Asimismo, expresó que le cuesta mucho creer que el actual alcalde pueda seguir en el cargo "únicamente con los votos de su partido".

Para Rafael Velasco, es "vergonzoso" que el PP-A, el único argumento que ha dado para romper el pacto con el PA, haya sido lo que ocurrió hace un año sobre el robo en la caja municipal, intentando en todo momento "perjudicar" a los ciudadanos por su interés electoral. "Le da igual la gobernabilidad de San Fernando, sólo intenta salvarse", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento