Desembarca en el Puerto una partida de placas eólicas de 50 metros de longitud

La nueva rampa doble del Muelle de Raos 8 ha sido escenario este fin de semana del desembarque de una partida de palas eólicas de 50 metros de longitud procedentes del puerto belga de Zeebrugge.
Un Momento De La Descarga
Un Momento De La Descarga
EP/APS
Un Momento De La Descarga

Según informó hoy la Autoridad Portuaria de Santander (APS), las palas llegaron en el buque 'L'Audace', de la flota Suardiaz, acompañadas de 250 vehículos, en una de las tres escalas semanales que mantiene el Puerto con la ciudad belga. Las palas, que se descargaron sobre trailers de la empresa Transbiaga, saldrán hoy escoltadas por la Guardia Civil.

La utilización de la nueva rampa ro-ro de Raos 8 para la carga y descarga de mercancías de gran tonelaje comenzó hace dos semanas con el embarque de unas prensas para vehículos con dirección al mismo puerto de Zeebrugge y tendrá su continuación con el embarque, la próxima semana, de más material eólico con destino al puerto alemán de Cuxhaven.

El Puerto de Santander cuenta con tres escalas semanales Santander-Zeebrugge. Esta línea comenzó a funcionar en mayo del año pasado y supone 150 escalas anuales en cada puerto con un volumen estimado de tráfico de 15.750 trailers. Si se cumple el objetivo de llegar a las cinco escalas semanales, tal y como pretende la naviera, se conseguiría superar la cifra de los 25.000.

Esta línea con el puerto belga fue especialmente ideada para ofrecer un servicio puerta a puerta que conecte los tráficos con origen en la Península Ibérica y con destino Escandinavia y el Báltico, aunque podría ampliarse a otras rutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento