Esteban (PP) cree que los viticultores deben temer al PSOE "más que al pedrisco"

Contesta a Alejandro Alonso que "fue el protagonista en esta tierra del escándalo del lino, del que todavía no ha perdido perdón"

El secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que los viticultores deben temer al PSOE "más que el pedrisco", después de las medidas que tanto el Gobierno central como el regional han adoptado para este sector.

Preguntado por los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo, sobre las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Gobierno en relación con el vino, el parlamentario 'popular' defendió que en este sector "por mucho que el Gobierno de España quiera ponerle parches ha hecho dos cosas extremadamente graves: la primera poner trabas a la publicidad, una afrenta importante para la región que ha de ser resuelta", dijo.

La segunda de las medidas que, a juicio de Esteban, perjudica al sector del vino es la subida del IVA, también acometida por el Ejecutivo central, pues a su modo de ver "la mejor fiscalidad que puede tener un viticultor es que el Gobierno no le haga ser recaudador de un impuesto, sino que le permita producir y ser competitivo", porque de esa manera el Gobierno recaudará más impuestos, precisamente porque habrá más dinamización en la compraventa, añadió.

Así las cosas, el secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, en clave regional, manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha protagonizado la peor OCM del vino en nuestra tierra conocida. Dígame usted a mí cómo puede creer un viticultor en el PSOE, lo deben temer más que al pedrisco".ESTATUTO

De otro lado, y también a preguntas de los medios, Leandro Esteban contestó al diputado nacional socialista, Alejandro Alonso, que aseguró hoy que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, si votan al PP, sabrán que quien manda en materia de agua es el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Sobre este particular, el diputado del PP defendió que "Alonso fue el protagonista en esta tierra del escándalo del lino del que todavía no ha perdido perdón. Deshonró el buen nombre de muchas familias a las que destrozo la vida, a las que los tribunales han dado la razón, y aún no ha tenido la gallardía, ni él ni sus jefes, de pedir disculpas. Ese es el bagaje político de este señor en estas cuestiones", apostilló.

También preguntado por los medios sobre las declaraciones realizadas por el que fuera presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, que en torno a lo ocurrido con la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha señaló que "quien se ha bajado del carro del Estatuto debe decir por qué", Esteban afirmó que "es el señor Bárcenas quien debe explicarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento