Los profesores pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para realizar cursos en el extranjero

Los profesores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos pueden solicitar, desde mañana y durante un plazo de diez días, las ayudas de hasta 3.000 euros convocadas por la Consejería de Educación para la realización, durante el curso escolar 2010/11, de cursos en países extranjeros de la Unión Europea sobre perfeccionamiento lingüístico y didáctico en los idiomas oficiales de estos países.

Según la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), a la que la Consejería de Educación destina un total de 183.646,32 euros, el número y cuantía de las ayudas vendrá determinado por el número de solicitudes seleccionadas y por la disponibilidad presupuestaria.

Así, podrán solicitar estas ayudas los docentes de centros sostenidos con fondos públicos de cualquier nivel de la educación no universitaria y el personal docente con destino en los servicios educativos, dependientes de la Consejería de Educación, que acrediten al menos un nivel B1 de competencia idiomática en la lengua objeto de estudios, del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

En cuanto al contenido de los cursos, la orden de convocatoria establece que deberán versar sobre el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita, de manera general o aplicada a algún campo, área, materia o módulo concreto, según informa la Junta en nota de prensa.

Asimismo, deberán centrarse en el aprendizaje de estrategias didácticas y técnicas metodológicas que faciliten innovaciones y mejoras de la enseñanza de la lengua extranjera, o de la enseñanza de un área, materia o módulo no lingüístico en lengua extranjera, especialmente asociadas a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, la autoevaluación y el fomento del autoaprendizaje de idiomas.

Duración de los cursos

Los cursos, que tendrán una duración de cuatro semanas y una carga lectiva de al menos 80 horas, deberán estar organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación.

Para facilitar la elección de entidades y cursos a los solicitantes, en la orden se propone, a título orientativo, una relación de entidades o instituciones para la formación relacionadas con los idiomas portugués, francés, inglés, alemán, italiano y griego moderno.

Con las ayudas concedidas los beneficiarios podrán sufragar, total o parcialmente, los gastos de inscripción o matrícula del curso, el desplazamiento al lugar de celebración del curso, el alojamiento, la manutención y el seguro de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento