La Asociación para el Progreso de la Dirección llega a Navarra para "reforzar" el desarrollo de la tarea directiva

APD Navarra estará presidida por Juan Carlos Feranquet, consejero delegado de Thomson Reuters Aranzadi

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha comenzado su andadura en Navarra con el objetivo de facilitar a los directivos empresariales de la Comunidad foral un "punto permanente" de intercambio, diálogo y análisis en aquellas materias de interés para el desarrollo de la tarea directiva y la mejora de la gestión empresarial.

La asociación, creada en 1956 y con presencia en "toda" España, es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos a nivel directivo, para "promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales" del país.

APD estará presidida en Navarra por Juan Carlos Feranquet, consejero delegado de Thomson Reuters Aranzadi, y contará con José Manuel Ayesa, ex presidente de la CEN y actual secretario del Consejo de Administración de La Roncalesa, y Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, como vicepresidentes.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa Feranquet, se trata de una asociación de "directivos para directivos" que propiciará el "intercambio" de experiencias entre profesionales, que redundarán en "beneficios para los empresarios" de la Comunidad foral.

El presidente de APD Navarra puso de relieve que la crisis económica "ha puesto en jaque" muchos de los métodos de dirección que se han seguido hasta ahora, por lo que, en su opinión, ante la actual coyuntura económica se hace "necesario" que "se intercambien experiencias" para que los directivos puedan "avanzar" y "formarse".

"En estos momentos de crisis nunca nada es suficiente, siempre se puede aportar algo más para el desarrollo de la Comunidad", destacó Feranquet, quien recalcó que "empresarios de toda naturaleza" pueden asociarse a APD, "desde los pequeños empresarios y emprendedores, hasta las grandes compañías".

Hasta el momento, expuso, APD Navarra cuenta con unos 30 asociados en la Comunidad, aunque esperan que tras esta fase de implantación, para finales de año, la asociación cuente entre 80 y 100 miembros. Las inscripciones deben realizarse a título individual, el máximo directivo de la empresa, y la compañía pasa a estar asociada directamente.

El presidente de APD Zona Norte y presidente de Banesto, Carlos Sabanza, que visitó hoy Pamplona para presentar la asociación, explicó que en la actualidad APD, a nivel nacional, cuenta con 2.720 empresas asociadas y recalcó que el pasado año se realizaron un total de 344 jornadas dirigidas a los asociados, de ellas, el 60 por ciento "gratuitas".

Así, valoró que más de 37.000 directivos y empresarios se beneficiaron de los actos organizados por APD en los que 1.956 ponentes trataron diferentes asuntos como "los cambios de legislación" o temas de "interés" para los directivos.

Por su parte, José Manuel Ayesa, aseguró que APD Navarra nace con el objetivo de "colaborar con todas las instituciones que se dedican en la Comunidad a trabajar en favor del tejido empresarial". Para ello, expuso Ayesa, se firmarán distintos convenios de colaboración con estas instituciones, tales como la CEN o la Cámara de Comercio, entre otras.

La asociación será presentada públicamente esta tarde, a las 19.30 horas, en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra que contará con la presencia del presidente de APD a nivel nacional, José María Aguirre. También asistirá el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento