Un total de 25 jóvenes europeos estudiarán la Fiesta del Charco en La Aldea (Gran Canaria)

Un total de 25 jóvenes de distintos países europeos y extracomunitarios participarán del 19 de julio al 4 de agosto en un Campo Internacional de Trabajo para estudiar y difundir la Fiesta del Charco en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) a fin de recordar sus orígenes y analizar sus perspectivas de futuro.
El Cabildo De Gran Canaria Organiza Un Campo Internacional De Trabajo En La Alde
El Cabildo De Gran Canaria Organiza Un Campo Internacional De Trabajo En La Alde
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA.
El Cabildo De Gran Canaria Organiza Un Campo Internacional De Trabajo En La Alde

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria organiza dicha actividad tras el éxito del año pasado con el Campamento de Tamadaba, que se convirtió, durante quince días, en un Campo Internacional de Trabajo en el que se dieron cita veinticinco jóvenes europeos.

En esta ocasión, el Campo Internacional de Trabajo se ubicará en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con 25 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años y procedentes de cualquier país europeo, informó la corporación insular en un comunicado.

El objetivo principal de este Campo de Trabajo es el de acercar y difundir entre los jóvenes los valores de la Fiesta del Charco. ç

El motivo por el que el Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a cabo este Campo Internacional de Trabajo bajo la temática de la Fiesta del Charco, es porque en la actualidad "no existe ningún documento explícito con información práctica y útil para los jóvenes, que facilite el conocimiento de los orígenes y las tradiciones de esta fiesta de interés cultural".

Conocimientos de etnografía

A través de este Campo Internacional de Trabajo se pretende facilitar a los participantes conocimientos de etnografía, medioambiente, cultura y tradiciones canarias, así como la confección de una guía para jóvenes sobre la fiesta del Charco y su publicación en una web que estará en español e inglés.

El funcionamiento general del Campo se desarrolla a través de la distribución de responsabilidades, el trabajo en equipo y la participación en asambleas.

En el caso concreto de la confección de la guía se crearán cinco equipos de trabajo de carácter rotativo, facilitando a los participantes el conocimiento de todas las modalidades, que son: Investigación documental; entrevistas; reportajes gráficos; tratamiento documental; y diseño y maquetación.

Las actividades propias del proyecto incluye la investigación documental de la Historia de las fiesta del charco; entrevistas por segmentos de edad y núcleo de población; recopilación fotográfica; e intercambio de asociaciones juveniles y vecinales.

Además de la confección de un documento con información útil sobre transporte, alojamiento, programa de actos, gastronomía y direcciones de interés; así como recogida selectiva de residuos del Charco y realización de una página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento