Los Príncipes de Asturias y el presidente de Castilla-La Mancha inauguran mañana la tercera edición de España Original

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompaña mañana, en Ciudad Real, a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la inauguración de la tercera edición de España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad.

Esta feria, que tiene carácter bianual, permanecerá abierta hasta el 13 de mayo y cuenta en esta tercera edición con la presencia de 707 expositores, así como con, al menos, 500 compradores de 47 países del mundo. Respecto a las empresas de Castilla-La Mancha se prevé un incremento de la presencia de un 3%, y de un 4% las de Ciudad Real, además del 11% experimentado por las empresas procedentes del resto del país, informó la Junta en nota de prensa.

España Original se convierte este año en un plano a pequeña escala de la producción agroalimentaria de calidad española, ya que habrá productores de la mayoría de denominaciones de origen, indicaciones geográficas y sellos de calidad del país, así como empresas procedentes de 45 provincias del país, en definitiva un magnífico recorrido por la riqueza gastronómica nacional.

Las inscripciones y acreditaciones registradas a través de la web www.espanaoriginal.com permiten hablar de un crecimiento del 6% en el número de expositores previstos.

Las actividades, seguirán este año una estructura distribuida en torno a los siguientes ejes: Cultura agroalimentaria; Muestras y degustaciones gastronómicas; Vender en el extranjero; Vender en España e Investigación y desarrollo.

Además está prevista la realización del Primer Congreso Nacional de Economía Agraria que permitirá la puesta en contacto entre investigadores especializados en las últimas tecnologías aplicadas a la producción agroalimentaria y los propios emprendedores o la posibilidad de aprender a vender en Japón. También habrá distintas mesas redondas sobre las nuevas tendencias gastronómicas, sin olvidar las relaciones entre el arte y la gastronomía, algunos de cuyos principales representantes estarán en la feria.

España Original está organizada por la Diputación de Ciudad Real y colaboran el Ministerio de Agricultura Medio, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Caja de Castilla La Mancha, Caja Rural de Ciudad Real, el IPEX, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, RENFE, Iberia regional (Air Nostrum), Unicaja y Cajasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento