El turismo interior aumenta en Canarias un 8,7% durante el primer trimestre

Las Palmas de Gran Canaria acogerá los días 15 y 16 de mayo la III Feria Vacaciones en Canarias
Playa De Canarias
Playa De Canarias
EP
Playa De Canarias

El turismo interior, el que hacen los residentes canarios en el propio archipiélago, ha aumentado un 8,7 por ciento durante el primer trimestre de 2010 respecto a los mismos datos del año anterior, según puso hoy de manifiesto la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, durante la presentación de la 'III Feria Vacaciones en Canarias', que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de mayo.

De esta manera, la consejera destacó que más 1,1 millones de isleños hicieron turismo en la Comunidad Autónoma en 2009, registrando unos ingresos totales de 225 millones de euros y con una estancia media de 3,5 días. Por su parte, los datos de los tres primeros meses de 2010 apuntan también a un incremento del 22,8 por ciento en las pernoctaciones.

Al respecto, la estancia media en el primer trimestre de este año se situaron en 3,2 días, por encima del dato de los meses de enero, febrero y marzo de 2009, cuando la duración media de los turistas insulares fue de 2,8 días.

"Este primer trimestre del año nos va a indicar, de alguna manera, lo que va a suponer el turismo regional en las Islas Canarias. Es una de nuestras apuestas fuertes, no sólo desde la comunicación, sino también con esta III Feria de Canarias, para que el consumidor pueda conocer cada una de las acciones que tenemos y que podemos desarrollar", dijo.

Martín explicó así que desde la Consejería de Turismo se está trabajando de forma "intensa" en lo que es el fomento del turismo interinsular, no sólo con la campaña 'Yo me quedo', sino también a través de cada uno de los cabildos del 'Ven', en el sentido de que desde una isla se incentive que personas de otras islas les visiten.

Se esperan 11.000

Personas en la feria

Respecto a la III Feria Vacaciones en Canarias, desde la organización de la cita, Pedro Quintana, declaró que en esta edición se contará con más de 800 stands y 280 expositores que reunirán a 250 empresas (frente a las 150 del año pasado). Aquí, se espera que unas 11.000 personas visiten el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los próximos 15 y 16 de mayo.

Además de poder visitar los stands de las empresas participantes, durante los dos días de celebración, los asistentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones, entre las que destacan las muestras del instituto de Astrofísica de Canarias, del Mudeo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y una específica sobre el silbo gomero.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado en Santa Cruz de Tenerife, la organización pondrá en marcha el II Concurso Fotográfico Vacaciones en Canarias, que tiene como objetivo premiar imágenes que ayuden a la promoción de las islas. Al respecto, más de 700 imágenes, presentadas por 300 personas, han sido enviadas a la organización del concurso.

La Feria se celebrará este año en la capital grancanaria con el objetivo de consolidarse como el "gran escaparate" del turismo interior e interinsular del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento