Los trabajadores de Latbus mantienen la huelga tras no ceder la empresa a actualizar la nómina de abril

Tienen previsto convocar una asamblea en los próximos días para buscar una solución antes del jueves, cuarto día de huelga

Los trabajadores de Latbus aseguran que están dispuestos a desconvocar la huelga si la empresa les actualiza la nómina de abril, que supone 90.000 euros, como "garantía para confiar en la empresa", pero Latbus se vuelve a negar, por lo que la huelga se mantiene para los próximos días (jueves y viernes).

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, que telefoneó a la empresa, no consiguió que Latbus cediera a la petición de sus trabajadores, por lo que "de momento seguimos igual", subrayó el presidente del comité de empresa, Miguel Cano.

Y es que según explicó Cano a Europa Press, "son más los días que ha ganado la empresa que los que ha perdido con la huelga".

De hecho, "si en tres días la empresa asegura haber perdido 150.000 euros, cuánto habrá ganado con el resto de días", se preguntó Cano, por lo que, indicó "todavía nos salen mejor las cuentas para que nos paguen esos 90.000 euros de la nómina de abril".

El comité de empresa tenía previsto hoy una reunión a las 10.00 horas con el alcalde Miguel Ángel Cámara para abordar la situación de crisis, pero poco antes de mantener el encuentro fueron informados de que el primer edil se encontraba en Washington (Estados Unidos).

Según Cano, "el alcalde hubiera dado la pincelada que hacía falta para desconvocar la huelga y arreglar el conflicto pero por problemas de agenda no ha podido ser".

El objetivo del encuentro, explicó, era además "manifestar al Ayuntamiento que, a pesar del pago de 2,4 millones de euros que depositó a Latbus la semana pasada, el pago de los salarios a los trabajadores no se ha hecho efectivo".

En este sentido, Miguel Cano aseguró que convocarán una asamblea en los próximos días con el fin de deliberar, "porque la situación se está poniendo desagradable tanto para los trabajadores como para los usuarios, que son al final los que lo sufren".

"Tenemos que dar a esto un remedio antes del jueves. Todo pasa porque se nos pague lo que se nos debe o por lo menos que se actualice la nómina del mes de abril", reiteró.

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público de Murcia, Latbus, cumplieron hoy su tercer día de huelga, que transcurrió "sin incidentes" y dejó de nuevo el funcionamiento de las líneas al 50 por ciento entre las 6.00 y las 10.00 horas, tal y como establecen los servicios mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento