Juan Carlos Rodríguez Ibarra, premio especial del Día Mundial de Internet

  • Es un reconocimiento a su trayectoria personal por su trabajo en defensa del 'software' libre y los derechos digitales de los ciudadanos.
  • Por primera vez en 12 años, el premio va al ámbito político.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
EP

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, ha sido galardonado con el premio especial del Día Mundial de Internet en reconocimiento a su trayectoria personal por su trabajo en defensa del 'software' libre y los derechos digitales de los ciudadanos.

Es la primera vez en 12 años que este reconocimiento sale del ámbito técnico y empresarial para dirigirse a una personalidad de la esfera política. Ibarra fue elegido a porpuesta de la Asociación de Usuarios de Internet.

"Queremos reclamar la atención de nuestros políticos, que tienen la responsabilidad de legislar, para que hagan un esfuerzo por escuchar y entender estos cambios. Esto es lo que nos ha llevado a reconocer, en esta edición, una trayectoria política comprometida con la ciudadanía digital", afirmó el Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Pérez Subías.

Asimismo, ya han sido elegidos los tres finalistas a las categorías de mejor Web, Empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo estratégico, Mejor Comunicador digital y Mejor iniciativa de las entidades sin ánimo de lucro.

Los nominados en las 4 categorías han sido reconocidos entre 442 candidaturas presentadas, 68.463 votos online y los votos emitidos por el Jurado, conformado por profesionales del mundo de la tecnología.

La entrega de los Premios de Internet tendrá lugar en la Sala Europa del Senado, el próximo 17 de Mayo a las 12:00 horas, con motivo de los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en un acto que será retransmitido en abierto por TV e Internet y en el que se celebrará un debate para dar respuesta a las cuestiones que los ciudadanos están planteado por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento