El cuarto congreso de FOARSE mostrará a un centenar de empresas alavesas el estado de la RSE en Europa

El cuarto Congreso del Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial, FOARSE, que se celebrará el próximo día 18 de mayo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, presentará al centenar de empresas asistentes el estado de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la patronal alavesa, SEA, su presidente, Juan José Azurmendi, y el responsable de SEA en FOARSE, Aitor Otaola, presentaron la programación del cuarto congreso, que será inaugurado por el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y por el diputado general de Álava, Xabier Agirre.

Dicha programación se divide en tres partes, primero el presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidad, Juan de la Mota Gómez, impartirá una conferencia magistral; después las pymes guipuzcoanas Engranages Juaristi y Papelerías Tamayo narrarán sus experiencias de buenas prácticas; y posteriormente se llevará a cabo un 'world cafe' donde los diferentes empresarios presentes en la cita intercambiarán impresiones.

Azurmendi señaló que el acto y sus ponencias "estarán dirigidos a fomentar el conocimiento y análisis de las políticas públicas existentes relacionadas con la RSE y, como ha sido habitual en ediciones anteriores, se reservará un apartado para la exposición de buenas prácticas por parte de empresas, en este caso pymes en las que se pueden ver reflejadas sus homólogas alavesas".

En cuanto a la conferencia que impartirá Juan de la Mota Gómez, el presidente de SEA destacó que "el objetivo de la Red es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en Responsabilidad Social, por medio de diez principios basados en derechos humanos, medioambientales y de lucha contra la corrupción".

Por su parte, Otaola señaló que desde FOARSA se quieren "impulsar dichos derechos, más en estos momentos en los que es necesario arrimar todos el hombro".

Además, Otaola destacó que durante este año 75 empresas alavesas realizarán un prediagnóstico de RSE, con lo que en total son ya 225 las que han aceptado dicho tramite. Asimismo, recordó que un 97 por ciento de las empresas asistente en la pasada edición del Congreso califico de manera "muy positiva" el desarrollo de actuaciones ligadas al fomento de la RSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento