Illescas (Toledo) celebra el 20 de mayo la III edición del Foro Gastronómico para hablar de la evolución de la cocina

El jueves, 20 de mayo, dará comienzo la III edición del Foro Gastronómico de Illescas (Toledo que, organizado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud, y dirigido por el profesor Antonio Mateos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), hablará de la evolución de la cocina con el título 'De la cocina tradicional a la actual cocina de autor'.
Cartel Foro
Cartel Foro
AYUNTAMIENTO/EP
Cartel Foro

Según informó el Ayuntamiento de Illescas en nota de prensa, esta III edición tendrá nuevamente como objetivo fundamental promover un debate general sobre asuntos importantes relacionados con la gastronomía actual. Además, y poniendo continuidad a lo realizado en los años 2008 y 2009, se darán cita en la localidad sagreña importantes personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la nutrición.

Tras la inauguración del Foro por parte del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, Alberto Navas, participarán en una mesa redonda el director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM; Antonio Mateos; el periodista y crítico gastronómico del periódico ABC, Carlos Maribona; el cocinero y co-propietario del restaurante 'El Bohío' en Illescas, José Rodríguez Rey; la periodista y presentadora de televisión, Concha Crespo.

Además del periodista y presentador del programa 'El Gato Gourmet', Andrés Sánchez Magro; la escritora y profesora de cocina Rosa Tovar; y el jefe de cocina del restaurante 'La Terraza del Casino' en Madrid, Francisco Roncero. La clausura del Foro correrá a cargo del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La jornada, que comenzará a las 19.30 horas, incluirá una degustación final de productos de calidad donados por los patrocinadores entre los que están el Ayuntamiento de Illescas, la Diputación de Toledo, así como con la colaboración de importantes empresas agroalimentarias y bodegas de la provincia. Tras repartir la invitaciones a personas y colectivos del gremio, las restantes serán repartidas, hasta que se agoten, a partir del día 14 de mayo en el mostrador del Centro Cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento